martes, 21 de febrero de 2012

Making of barrera

Bueno como ya dije subo el making off de las sesiones de barrera de la entarad anterior.


Ya comente los principales problemas, pero los repito. El problema fundamental que he tenido a sido las fotos movidas. Como el comedero esta situado un poco mal con la luz, normalmente esta al sol, pues la luz del flash no consige detener el movimiento. Además el flash que uso como esclavo no lo se manejar demasiado bien. Es por eso que subo una imagen del mismo para que si algún entendido con ganas de dar buenos consejos lo desea me comente si sabe manejarlo.
Espero que alguien me diga como funciona.
Bueno aqui podeis ver la distribución general del montaje. Los pajaretes deberían ir desde la zona del seto, y pasar del posadero que les he puesto a el comedero, con lo que cortan la barrera y les detenemos en el aire. Problemas normales, pues el pájaro pasa de el posadero y va directo (sobre todo ahora que saben que les da un flash cuando lo hacen). Otras veces sale medio pájaro, sale fuera de foco, no salta un flash, etc, etc. Por eso que le he dedicado tantos días.

Bueno he numerado los elementos de la imagen, aunque creo que queda un poco mal.
1- Flash esclavo con fotocélula (no lo controlo demasiado bien) 2- Flash metz 3- Emisor de la barrera 4-Reflector de la barrera 5 - Camara.
El recorrido que se supone que deben de hacer los pájaros es el que se señala, pero ya se sabe que hacen lo que les apetece (por ejemplo el carbonero garrapinos pasa de todo y se tira directamente). Lo malo esque ahora han decidido bajar directamente desde el árbol que queda a la derecha de la imagen (y no se ve) y entonces no cortan la barrera
Aquí podeis ver la barrera. Estoy mu contento con  ella, por lo menos de momento. No tiene demasiado retardo y su autonomía es impresionante la verdad. Su precio, comparado con el mercado en general, muy bueno.

Como veis funciona con un reflector. La verdad esque el cable se supone que debía ser de 4 metros, pero no llega a los dos (el del emisor/receptor), pero bueno, de momento no tube problemas.
En esta imagen podemos ver como en las pruebas que hacia salía la mano en movimiento, lo cual me desesperaba, pues si subia mucho más la potencia del flash me salian imagenes quemadas. Seguire intentandolo, pero esto va mejorando.

Estamos trabajando en que no se vean esas marcas.
También para no aburrirme puse mi camara con el mando a distancia apuntando al comedero, y les daba destellos para que no relacionaran solo el paso del posadero a el comedero con el flash. No salían imagenes demasiado buenas, pues no era la intención, pero creo que esta no esta mal.
No se si se ven bien los numeros. 1- La camara con el receptor del mando a distancia, y como veis la utilizo de posadero este majete razón por la cual ya no suelo poner la camara con el mando a distancia, que se me despistan. 2- El comedero. 3- Por ese lado esta situado el posadero aunque no le importa a el majete. 4- El refelctor de la barrera que no se ve en otras fotos.
Como se aprecia esta un poco mal situado el comedero pues tiene un fuerte contraluz.


 Bueno y también me metí en el hide un ratillo, pero como ya dije eran demasiadas cosas (de momento) y tube que dejarlo. Además como el comedero esta a contra luz necesitaba utilizar el flash de relleno, y al solo tener una célula esclava y esta estaba en el flash que menos manejo, me limitaba mucho. Por no hablar de los problemas que tenía con las baterías.

Muy majete este también
Y por último podeis ver a este majete que no dudaba en bajar a comer mientras estaba montando el
tinglado. Este junto con el carbonero garrapinos son los más confiados, sobretodo este último que yo creo que como es el más pequeño aprovecha que se asustan el resto para comer. Lo malo esque no tengo ni media foto de él y una que tenia de testimonio no la encuentro...:S
Esta la hizo mi primo mientras yo montaba las cosas. Alfinal se asusto por un mal movimiento mio mientras montaba.
 


Enfin agradezco a mis tios que me dejaran montar el comedero en su jardín ya que sino me cuesta mucho mantenerlo con comida, y a mis primos por ayudarme a montar y desmontar todo el tinglado.


Un saludo!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Primeros pinitos con la barrera


Bueno pues escribo mi segunda entrada del blog con mis primeros resultados "aceptables" en la fotografía con barrera de aves en vuelo. Posteriormente subiré una entrada de  making off porque si no quedan demasiado largas las entradas.

Estas fotos que aparecen están tomadas este fin de semana, en un comedero que tengo dedicado prácticamente solo a la barrera y que lleva solo dos fines de semana funcionando pero con bastante movimiento de diferentes especies. También me metí en el hide algún ratin, pero eran demasiadas cosas a la vez.

La verdad es que sabía que este tipo de fotografías era muy compleja, pero no me imaginaba que tanto. Después de bastantes días dedicándome a ello sin apenas una foto con modelo (y si salía era fuera de foco, cortada o cualquier cosa) he conseguido obtener alguna fotillo en mi opinión algo aceptables, aunque pretendo seguir dándole para mejorar bastante más.

Las fotos son bastante interesantes, pues la intención es pillar el pájaro en vuelo con las alas extendidas o con alguna pose de vuelo llamativa, pero ahora que las veo creo que intentare introducir algún elemento más en la foto, para intentar que aparezca algo nítido del todo. También tengo el problema de que el comedero no está a la sombra, lo que crea ese efecto de movimiento en la mayoría de las fotos, pero como esta sombra se va moviendo, pues alguna se salva. No obstante es otra de las cosas que tengo que ir cambiando. También está el tema del fondo...creo que pondré la próxima vez uno artificial, para probar el resultado. Y bueno...lo más difícil es el control sobre los modelos, pero ya lo comentare en el making off para poder ilustrar el montaje y las jugarretas que me hacen los simpáticos :)

En fin espero que os gusten las fotillos y espero vuestros consejos.

Esta es la primera foto que salio bien (o por lo menos con pájaro). Tiene el inconveniente  del movimiento y también que esta tomada en formato JPEG con lo que el procesado es más limitado. Aún asi esquizas la que más me gusta, estos capuchinos se portan muy bien.

Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm

Esta foto también me gusta mucho, aunque la parte de detras esta clonada ya que el majete estaba en el límite del encuadre.

Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm

 No se porque esta imagen esta tan mal procesada cuando tampoco estaba tan mal tomada....pero seguire probando para dejarla mejor...

Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm


Esta es la pose más común cuando aparecia el pájaro, asique junte un poco el posadero desde el que saltaban para intentar captar algo diferente.  También esta justa de procesado  asique la cambiare más adelante.

Este mirlo me da más problemas que alegrías. Para empezar no entraba en el encuadre, pero además me espanta a los peques y me destroza el decorado....pero tambien tiene derecho supongo.
Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm


Esta es justo del último día en la que no salieron apenas 3 fotos, y solo esta bien. Pero me gusta mucho, aunque esta clonada la parte de abajo poruqe el encuadre estaba muy justo. Me gusta mucho la verdad.

Pentax K20D. Sigma 18-200 a 113 mm. F/8 Exp 1/180. 
Iso 100


Un saludo a todos!!