lunes, 20 de febrero de 2012

Primeros pinitos con la barrera


Bueno pues escribo mi segunda entrada del blog con mis primeros resultados "aceptables" en la fotografía con barrera de aves en vuelo. Posteriormente subiré una entrada de  making off porque si no quedan demasiado largas las entradas.

Estas fotos que aparecen están tomadas este fin de semana, en un comedero que tengo dedicado prácticamente solo a la barrera y que lleva solo dos fines de semana funcionando pero con bastante movimiento de diferentes especies. También me metí en el hide algún ratin, pero eran demasiadas cosas a la vez.

La verdad es que sabía que este tipo de fotografías era muy compleja, pero no me imaginaba que tanto. Después de bastantes días dedicándome a ello sin apenas una foto con modelo (y si salía era fuera de foco, cortada o cualquier cosa) he conseguido obtener alguna fotillo en mi opinión algo aceptables, aunque pretendo seguir dándole para mejorar bastante más.

Las fotos son bastante interesantes, pues la intención es pillar el pájaro en vuelo con las alas extendidas o con alguna pose de vuelo llamativa, pero ahora que las veo creo que intentare introducir algún elemento más en la foto, para intentar que aparezca algo nítido del todo. También tengo el problema de que el comedero no está a la sombra, lo que crea ese efecto de movimiento en la mayoría de las fotos, pero como esta sombra se va moviendo, pues alguna se salva. No obstante es otra de las cosas que tengo que ir cambiando. También está el tema del fondo...creo que pondré la próxima vez uno artificial, para probar el resultado. Y bueno...lo más difícil es el control sobre los modelos, pero ya lo comentare en el making off para poder ilustrar el montaje y las jugarretas que me hacen los simpáticos :)

En fin espero que os gusten las fotillos y espero vuestros consejos.

Esta es la primera foto que salio bien (o por lo menos con pájaro). Tiene el inconveniente  del movimiento y también que esta tomada en formato JPEG con lo que el procesado es más limitado. Aún asi esquizas la que más me gusta, estos capuchinos se portan muy bien.

Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm

Esta foto también me gusta mucho, aunque la parte de detras esta clonada ya que el majete estaba en el límite del encuadre.

Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm

 No se porque esta imagen esta tan mal procesada cuando tampoco estaba tan mal tomada....pero seguire probando para dejarla mejor...

Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm


Esta es la pose más común cuando aparecia el pájaro, asique junte un poco el posadero desde el que saltaban para intentar captar algo diferente.  También esta justa de procesado  asique la cambiare más adelante.

Este mirlo me da más problemas que alegrías. Para empezar no entraba en el encuadre, pero además me espanta a los peques y me destroza el decorado....pero tambien tiene derecho supongo.
Canon Eos 50. F/6,3 Exp:1/160. Iso 100. Objetivo Sigma 75-300 a 90mm


Esta es justo del último día en la que no salieron apenas 3 fotos, y solo esta bien. Pero me gusta mucho, aunque esta clonada la parte de abajo poruqe el encuadre estaba muy justo. Me gusta mucho la verdad.

Pentax K20D. Sigma 18-200 a 113 mm. F/8 Exp 1/180. 
Iso 100


Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario